PROYECTOS

Igape – Responde: programa de apoyo a pymes afectadas por la pandemia del COVID-19 

La Xunta de Galicia contó con Inova para proyectar y ejecutar Responde, un programa de acción para apoyar, asesorar y formar a trabajadores por cuenta propia y pequeños empresarios con el fin de prepararlos mejor para frenar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Han participado en el proyecto:

Adrián Rial
Alberto Casal
Carla Piñeiro
Hugo Ferrón
Iago Vara
Laura Pereira
Leo Estévez
Natalia Nogueira
Pablo dos Santos
Tirso Martínez Fondo

El Gobierno gallego encomendó  a Inova el diseño y desarrollo de la plataforma digital de gestión del programa así como la coordinación del mismo, que incluía el trabajo de decenas de consultoras y asesorías volcadas en ayudar a autónomos y micropymes de la Comunidad. El asesoramiento a los usuarios se realizó a través de cinco ámbitos de actuación: Personas, Financiero, Negocio, Operaciones y General, este último liderado por Inova.

Redefinición del modelo de negocio 

Además de coordinar el trabajo de los profesionales encargados de dar respuesta a las demandas de asesoramiento y de diseñar y desarrollar la plataforma de gestión del mismo, Inova se responsabilizó del ámbito General, que buscaba amortiguar el impacto que la pandemia, el confinamiento y los cierres perimetrales estaban teniendo en los negocios.

El equipo de Inova diseñó una metodología específica para esta área repartida en cinco fases: 

  1. Análisis del modelo de negocio de la empresa.
  2. Posicionamiento en el mercado.
  3. Análisis de las capacidades de la empresa.
  4. Diagnóstico estratégico.
  5. Descripción y priorización de áreas de mejora.