PROYECTOS

Igape – Responde: Programa gratuito de asesoramiento a pymes y autónomos 

La Xunta de Galicia contó con Inova para proyectar y ejecutar Responde, un programa gratuito para apoyar, asesorar y formar a trabajadores por cuenta propia y pequeños empresarios con el fin de prepararlos mejor para frenar el impacto económico provocado por la crisis sanitaria.

Han participado en el proyecto:

Adrián Rial
Alberto Casal
Carla Piñeiro
Hugo Ferrón
Iago Vara
Laura Pereira
Leo Estévez
Natalia Nogueira
Pablo dos Santos
Tirso Martínez Fondo

Igape encomendó al área de Transformación Digital de Inova el diseño y desarrollo de la plataforma de gestión del programa así como la coordinación del mismo, que incluía el trabajo de decenas de consultoras y asesorías volcadas en ayudar a autónomos y micropymes de la Comunidad. El asesoramiento a los usuarios se realizó a través de cinco ámbitos de actuación: Personas, Financiero, Negocio, Operaciones y General, este último liderado por Inova.

Redefinición del modelo de negocio 

Además de coordinar el trabajo de los profesionales encargados de dar respuesta a las demandas de asesoramiento y de diseñar y desarrollar la plataforma de gestión del mismo, Inova se responsabilizó del ámbito General, que buscaba amortiguar el impacto que la pandemia, el confinamiento y los cierres perimetrales estaban teniendo en los negocios.

El equipo de Inova diseñó una metodología específica para esta área repartida en cinco fases: 

  1. Análisis del modelo de negocio de la empresa.
  2. Posicionamiento en el mercado.
  3. Análisis de las capacidades de la empresa.
  4. Diagnóstico estratégico.
  5. Descripción y priorización de áreas de mejora.