Desarrollo de Centros de Conocimiento

ÁREAS

Desarrollo de CENTROS DE CONOCIMIENTO

Las universidades, centros y grupos de investigación tienen en Inova a un colaborador experimentado que los ayuda a encauzar con éxito sus procesos de transformación y crecimiento.

Perspectiva

Los centros de conocimiento y, de manera particular, el ecosistema universitario, tienen un rol crucial que cumplir para lograr el despegue de los sectores productivos desde el punto de vista de la innovación, la sostenibilidad y la tecnología. Generan conocimiento, medios y talento punteros y de extraordinario valor, con un altísimo potencial de transformarse en propuestas de valor diferenciales, tanto para los mercados profesional y particular como para la sociedad en su conjunto.

 En consecuencia, la tarea de contribuir al desarrollo de los centros de conocimiento resulta prioritaria para afrontar las grandes problemáticas que nos acucian, como el cambio climático, las injusticias sociales, el desigual acceso a la tecnología o la pérdida de competitividad.

No obstante, en Inova hemos aprendido que, para realizar esa labor con éxito, como en muchos otros campos, es necesario saber y tener experiencia. Así, contamos con distintas metodologías y procedimientos y un equipo de personas experimentado para conducir a los centros de conocimiento por la senda del desarrollo y el crecimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Análisis y estrategia

Diseño de hojas de ruta para la innovación, mejora competitiva y crecimiento que garanticen la viabilidad futura, identificando los agentes que forman parte del ecosistema y fomentando su participación.

difusión y comunicación

Diseño, puesta en marcha y control de planes de difusión y comunicación mediante los que posicionar de manera ventajosa a la entidad en su ecosistema.

convocatorias / candidaturas

Asesoramiento en el ámbito estratégico, en la recopilación y estructuración de la información y en la cumplimentación de los modelos para la presentación de la documentación.

Gestión de unidades de investigación

Para la puesta en marcha, seguimiento y control de los planes de acción; evaluación y estructuración del plan económico-financiero; y desarrollo de dinámicas de colaboración multidisciplinar para la formulación de proyectos/servicios conjuntos.

Conocemos el ámbito académico y creemos profundamente en su misión y en su potencial innovador y transformador. Sector privado, sociedad y universidad conforman una triple hélice de cuya interacción depende que seamos capaces de construir un futuro mejor.

Nuestros trabajos recientes

  • Uvigo – Plan Estratégico del Clúster de Investigación y Transferencia Agroalimentaria
  • Uvigo – Plan Estratégico del Centro de Investigación Mariña