Laura Pereira

Laura Pereira

Experta en acercar el conocimiento TIC a los procesos de negocio, Laura se ocupa de la implantación y supervisión de soluciones digitales en las empresas y en diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos de innovación y transformación digital.

“Uno de los pilares más importantes en la transformación digital de una empresa es su capacidad para adaptarse al cambio”.

Experiencia

Antes de recalar en Inova en 2015, desarrolló tareas de asesoramiento y diagnóstico sobre los sistemas de datos para empresas privadas y entidades públicas. También ha desarrollado proyectos formativos para empresas, tanto en la creación de contenidos como en su coordinación e impartición (online y presencial).

Competencias

Análisis y mejora de procesos | Apoyo y tutorización de startups | Digitalización industrial 4.0 | Diseño de modelo de negocio | Gestión de proyecto | Gestión de proyectos de I+D+i | Implantación de soluciones de productividad | Planes de transformación digital | Programas de aceleración de startups | Simulación digital de procesos

Función

Dentro del área de Industria 4.0 de Inova se ha especializado en el asesoramiento tecnológico a empresas, analizando los modelos de negocio para definir planes estratégicos para la transformación de sus procesos en base a la inclusión de habilitadores digitales.

Formación

Ingeniera de Telecomunicaciones, especializada en Telemática por la Universidad de Vigo.

PRoyectos

En los que
ha participado Laura

programa        ACTIVA INDUSTRIA 4.0

Inova es una de las consultoras seleccionadas por el Ministerio de Industria y la EOI para desarrollar el programa para ayudar a la digitalización de las pymes industriales.

ESTRATEGIA de ceaga en industria 4.0

El Clúster de la Automoción de Galicia seleccionó a Inova para diseñar y desarrollar el programa de implementación de la estrategia en Industria 4.0 para las pymes del sector.

CAPACITACIÓN 4.0 CLUSAGA

Inova diseñó y ejecutó los programas de formación impulsados por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) para capacitar a técnicos en tecnologías habilitadoras 4.0. 

programa de apoyo IGAPE RESPONDE

Igape contó con Inova para proyectar y ejecutar Responde, un programa para apoyar, asesorar y formar a autónomos y pequeños empresarios para que afrontasen la crisis sanitaria.

CONNECT 19: apoyo a pymes innovadoras

El objetivo del programa de aceleración Connect-19 fue el impulso a pymes innovadoras facilitando el acceso al mercado de sus soluciones contra la pandemia del Covid-19. 

re-ACCIONA  MOVILIDAD

Re-acciona pone a disposición de las pymes soluciones digitales de gestión que optimizan procesos de la empresa, con lo que se obtiene una mayor eficiencia, agilidad y productividad.

proyecto Techeye de visión artificial

TechEye es una plataforma de IoT basada en visión computerizada desarrollada por Inova para mejorar la fabricación y la optimización de procesos en entornos fabriles.