ÁREAS

Diseño Estratégico

A través de metodologías y herramientas holísticas, que cubren los 360º de la organización y su contexto durante los 365 días, formulamos estrategias para identificar oportunidades y transformarlas en valor para empresas, entidades sectoriales, organizaciones intermedias y administraciones públicas.

Perspectiva

Que los planes estratégicos no estén de moda probablemente sea resultado de la acción de algún plan estratégico… Bromeamos. Pero a lo mejor no del todo.

La planificación estratégica (dicho de otro modo, el pararse a percibir la situación, comprenderla, formular la acción de respuesta correspondiente y llevarla a cabo) es hoy tan necesaria y rentable como lo fue siempre. Las organizaciones que se entienden mejor a sí mismas y a su contexto y que actúan en consecuencia prevén con mayor facilidad los desafíos y los superan con mayor soltura.

Lo que sí ha cambiado, quizás, es la forma de hacer estrategia. Existen nuevas metodologías y herramientas que hacen que las organizaciones puedan lograr fácilmente algunos propósitos que, hasta el momento, estaban al alcance de pocos:

  • Obtener información estructurada, actualizada, veraz y de fácil comprensión sobre todos y cada uno de los aspectos críticos que condicionan el funcionamiento de la organización.
  • Integrar en la reflexión estratégica no ya al equipo ejecutivo interno, sino a todos los actores internos y externos con un papel que desempeñar en el cumplimiento de los objetivos de la organización.
  • Hacer de la planificación estratégica no una actividad puntual y obsolescente, no un documento que se desactualiza al poco de publicarse, sino una herramienta de funcionamiento ininterrumpido, un proceso sistemático que aporte valor regularmente a las partes interesadas.

Así hacemos estrategia en Inova. Para consumo propio y para consumo ajeno. Los 360 grados durante los 365 días.”

¿Cómo lo hacemos?

análisis ESTRATÉGICO Y BENCHMARKING

Realización de estudios analíticos y de identificación de tendencias en mercados, sectores productivos, territorios y ámbitos tecnológicos.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Diseño, realización y seguimiento de planes estratégicos para la mejora competitiva, el crecimiento, y la viabilidad y sostenibilidad futuras.

ECOSISTEMAS

Identificación y dinamización de los agentes que compongan el ecosistema de la organización para su incorporación a la formulación estratégica.

De innovación, de crecimiento, de digitalización, de búsqueda de inversión, de fomento económico, de desarrollo empresarial e industrial, de implantación tecnológica, de energía, de sostenibilidad, de financiación, de circularidad, de transferencia, de marketing y comunicación, de negocio… Hacemos estrategia.

Nuestros trabajos recientes

  • Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias – Nueva política de Clúster
  • Plan Estratégico Blue Growth 2016-2020 — Puerto de Vigo
    La Autoridad Portuaria de Vigo fue el primer puerto de la Unión Europea en implementar esta estrategia de crecimiento azul en su totalidad como elemento dinamizador y de impulso de toda la comunidad portuaria viguesa. Inova diseñó el documento que rige la estrategia.
    leer más
  • Plan Estratégico Blue Growth 2016-2020 — Puerto de Vigo