áreas

Transformación digital

La transformación digital de los procesos de negocio y de la propia oficina se ha intensificado sobremanera en los últimos tiempos, trayendo consigo extraordinarias posibilidades de mejora y agilización para empresas y entidades.

Perspectiva

Creemos firmemente en las ventajas que la transformación digital ofrece a las organizaciones. Trabajar en un mismo documento desde lugares distintos. Conocer las variables críticas de negocio en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Automatizar tareas. Compartir información.

Percibimos esta revolución tecnológica como una aliada de empresas y organizaciones que impulsa su productividad, mejora su competitividad y faculta a sus equipos humanos para desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

Cuando se trata de impulsar la digitalización de las operaciones de negocio y de gestión de la organización, nuestra perspectiva puede resumirse en cuatro pilares fundamentales:

Actitud

La transformación digital implica una cultura organizacional proclive al cambio, asumiendo que son necesarias nuevas soluciones para garantizar el éxito. En Inova confiamos en lo que hacemos y transmitimos esa pasión a nuestros clientes.

Estrategia

La digitalización debe servir para resolver un problema y cubrir necesidades. Ni más, ni menos. Su implementación ha de perseguir los objetivos fijados en un plan bien definido, agregando valor y garantizando un óptimo retorno económico.

Método

Creemos en una metodología que apuesta por la mejora ágil y continua y que sitúa a las personas -clientes y trabajadores- en el centro de un proceso que no pierde nunca de vista el espíritu innovador y la escalabilidad.

Tecnología

Para Inova la tecnología debe estar al servicio de la organización. Nunca al revés. Ha de ser el instrumento que genere los datos que ayuden a agilizar el proceso de toma de decisiones y dote a las empresas de la ventaja competitiva que buscan.

¿Cómo lo hacemos?

Planes de digitalización

Evaluación de las áreas de mejora de la organización,  planificación de medidas, tecnologías y soluciones a implantar y seguimiento y mejora continua de acciones.

 

digitalización de procesos

Análisis inicial, identificación de oportunidades de mejora y optimización de procesos mediante la implantación de  herramientas de productividad.

GESTIÓN COMERCIAL

Configuración y puesta en marcha de plataformas CRM de gestión de los recursos comerciales de la organización.

BUSINESS INTELLIGENCE

Diseño e implantación de cuadros de mando integrales de inteligencia de negocio para la supervisión de los indicadores clave de la organización.

Soluciones a medida

Realización de soluciones específicamente diseñadas o seleccionadas para la digitalización ámbitos específicos.

Creemos en el paradigma digital y situamos las herramientas que lo definen en donde deben estar: como llave para lograr nuevas cotas de eficiencia en la organización y en los servicios prestados a clientes y usuarios.

Nuestros trabajos recientes

  • RTVE – Cuadro de mando de visualización de indicadores de actividad
  • Autoridad Portuaria de Vigo – Plataforma de gestión de la Estrategia Blue Growth
  • Igape – Re-acciona: Soluciones de gestión empresarial en movilidad para pymes