industria 4.0

áreas

Industria 4.0

Nos especializamos en detectar las necesidades de las empresas industriales y encontrar aquellas soluciones tecnológicas con mayor potencial para impulsar su competitividad.

Perspectiva

Si hay un sector en el que la transformación digital encuentra todo su sentido ese es el de la industria. Innovación, productividad, escalabilidad, transformación de los procesos, mejora de los productos… La digitalización está revolucionando un sector que tradicionalmente ha generado progreso económico y transformación social pero multiplicando todavía más su impacto sobre todos los niveles de la cadena de valor.

Aunque cada vez son más las empresas del sector industrial que asumen la necesidad de incorporar los últimos avances tecnológicos y nuevas técnicas de producción a su estrategia, no siempre saben cómo hacerlo.

La labor de Inova es detectar qué necesidades presentan esas empresas, seleccionar las herramientas y procesos que mejor se ajusten a su perfil y diseñar un itinerario a medida para que la digitalización se convierta en estímulo para ganar la batalla de la competitividad.

Automatización, inteligencia artificial, internet de las cosas, big data…
Inova cree firmemente en la aplicación a la industria de los últimos avances para impulsar la productividad de las empresas. Pero no todas las organizaciones son iguales. Ni los caminos para implementar tecnologías son aplicables a todas ellas.

¿Cómo lo hacemos?

sistemas de gestión

Itinerarios de digitalización industrial

Definición de hojas de ruta para la implementación de tecnologías habilitadoras en empresas industriales.

ecosistemas

FORMACIÓN

Preparación y realización de programas de capacitación en industria y logística 4.0.

financiación

Sherpa digital

Benchmarking tecnológico, coordinación y acompañamiento en la implantación de los itinerarios de digitalización industrial.

DESARROLLOS A MEDIDA

Desarrollo de soluciones 4.0 para casos de aplicación específicos, en ámbitos como el de la inteligencia artificial y la visión computerizada.

En Inova hemos diseñado una metodología que se adapta a  las  circunstancias de cada empresa industrial, teniendo siempre muy en cuenta su perfil, antecedentes y potencial. Para que nada quede al azar. Para convertir el desafío digital en garantía de éxito.

Nuestros trabajos recientes

  • Ministerio de Industria – Programa Activa Industria 4.0 de apoyo  a la digitalización en pymes industriales
  • TechEye
  • TechEye
    TechEye constituye la aportación más ambiciosa de Inova al mundo de la Industria 4.0, a la inteligencia artificial y el internet de las cosas como herramientas para mejorar la fabricación de productos y la optimización de procesos en entornos fabriles. Es un sistema es sistema IoT para la trazabilidad y control de calidad de producto ...
    leer más
  • CEAGA – Estrategia en Industria 4.0 en el sector de la automoción
  • CEAGA – Estrategia en Industria 4.0 en el sector de la automoción
    El Clúster de la Automoción de Galicia seleccionó en 2018 a Inova para diseñar la metodología y desarrollar el programa de Transformación Digital en Industria 4.0 destinado a mejorar la competitividad, eficiencia y productividad de las pymes del sector. El objetivo final era el de impulsar el cambio cultural y operativo necesario para la digitalización ...
    leer más
  • Clúster Alimentario de Galicia – Programa de Capacitación en Industria 4.0