Equipo directivo

Empresa

Visión

Transformar tendencias emergentes de innovación, estrategia, sostenibilidad y digitalización en soluciones tangibles.

Misión

Proporcionar a empresas, entidades intermedias y administraciones públicas soluciones avanzadas de consultoría tecnológica e ingeniería en los ámbitos de innovación, estrategia, digitalización y sostenibilidad.

Valores

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

RESPETO POR LAS PERSONAS

Centralidad en el cliente

Agilidad y transparencia

sistemas de gestión

MENTALIDAD INNOVADORA

iNTEGRIDAD Y ÉTICA

capacidad ejecutiva

Colaboración en equipo

Agilidad y transparencia

sistemas de gestión

MENTALIDAD INNOVADORA

iNTEGRIDAD Y ÉTICA

Colaboración en equipo

capacidad ejecutiva

Nuestros inicios

Inova nace en 2003 con el propósito de aportar a nuestros clientes soluciones de vanguardia capaces de generar valor.

Empezamos preocupándonos por entender la innovación y de qué manera podría sistematizarse y optimizarse.

Colaboramos más adelante en la implantación de metodologías de optimización de procesos Lean Manufacturing en empresas de automoción.

Después nos adentramos en el mundo de la sostenibilidad, abordando proyectos de reducción de emisiones contaminantes vinculadas al tráfico marítimo y portuario e iniciativas de movilidad eléctrica.

 

 

Inova crece 

Ayudamos a cientos de pymes a transformar sus modelos de negocio, generar redes de colaboración, digitalizarse, encontrar financiación, innovar y mejorar.

Participamos decisivamente en el origen del ecosistema de emprendimiento gallego y diseñamos y gestionamos programas de aceleración de proyectos innovadores.

Sin embargo, aprender es lo principal, lo que verdaderamente hace que el proyecto experimente avances que sean significativos y que vayan en la buena dirección.

Ese es nuestro enfoque. Y con él afrontamos nuestra tarea con emprendedores, programas de emprendimiento, aceleradoras, instituciones e inversores especializados.

Aclaramos, por cierto, que nuestros servicios no incluyen cafetera, futbolín y carteles motivacionales, pero sí todo lo demás.

2003

Sistematización del proceso de innovación, definición de estrategias de innovación y competitividad y diseño de proyectos de I+D+i

Optimización de procesos industriales y adopción de la metodología Lean Manufacturing

g

2007

2012

Análisis y prescripción de tecnologías energéticas eficientes y sostenibles

Diseño, desarrollo y gestión de programas de aceleración de proyectos de emprendimiento innovador

2014

2016

Definición de la estrategia de digitalización industrial, análisis y prescripción de habilitadores digitales, y formación en Industria 4.0

Desarrollo de soluciones de analítica avanzada, inteligencia artificial e inteligencia de negocio

2018

2021

Impulso a la digitalización y a la economía circular.

Inova hoy

Propuestas para afrontar los desafíos del mercado

El auge de la innovación y el emprendimiento, la necesidad de transferir conocimiento y tecnología, la urgencia de la sostenibilidad y de la economía circular, y la aceleración de la transformación digital nos han llevado a incorporar a nuestro equipo nuevos conocimientos y talento, y a reorganizar y ampliar las propuestas que ofrecemos a nuestros clientes.

Carla Piñeiro
Eva Gestoso, Alberto Casal, Adrián Rial

Nos gusta lo que hacemos y esa es nuestra baza principal

Somos una veintena de profesionales rodeados por un extenso ecosistema de partners y colaboradores, de modo que disponemos de una rica diversidad de conocimientos y capacidades que nos permiten tener una comprensión integral de la problemática de nuestros clientes y ofrecerles soluciones globales. Y además, nos encanta lo que hacemos.

 

GALLEGA CON VOCACIÓN UNIVERSAL

    • Inova es una empresa nacida y situada en Galicia que, no obstante, trabaja con una perspectiva global para atender a clientes nacionales e internacionales.
    • Entre sus clientes se cuentan pymes, grandes empresas y conglomerados, asociaciones sectoriales y clústeres, administraciones públicas nacionales, autonómicas y municipales, autoridades portuarias, centros tecnológicos y centros de investigación.

LA INDUSTRIA, PARTE DE NUESTRO ADN

    • Alberto Casal, socio fundador de Inova, venía de desarrollar su carrera profesional como directivo  en distintas empresas del Sector de Automoción de Galicia.
    • La propia Inova colaboró en la creación de CEAGA, el clúster del sector, y de BFAuto, su aceleradora vertical de startups innovadoras.
    • A lo largo de su existencia y hasta hoy, Inova ha mantenido un vínculo estrecho con la industria del automóvil y se ha ido abriendo a otros sectores industriales como el metalmecánico, el alimentario o el naval.

LA INNOVACIÓN, UNA CONSTANTE

  • Destinamos parte de nuestra facturación anual a actividades de innovación y hemos participado en proyectos de I+D+i financiados a través de convocatorias autonómicas, estatales y europeas.
  • El sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la distinción de empresa innovadora del Informe Ardán reconocen nuestra trayectoria en este ámbito.

EMPRENDIMIENTO Y TRANSFERENCIA

  • Nos encanta emprender y, de algún modo, nunca hemos dejado de hacerlo, para nosotros mismos y para terceros. Nuestra especialidad consiste en convertir las últimas tendencias tecnológicas y metodológicas en soluciones tangibles, que puedan utilizarse en el día a día de las empresas e instituciones.
  • Nuestra spin-out TechEye, creada en 2018, es nuestra apuesta por la visión y la inteligencia artificial. Fue seleccionada por BFAuto y mentorizada por la empresa Plastic Omnium.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD

  • Apostamos por implementar políticas de igualdad en nuestra empresa. Prueba de ello es la composición equilibrada de nuestra plantilla entre hombres y mujeres, circunstancia que nos ha servido para recibir el reconocimiento que destaca a las empresas comprometidas con la Igualdad de Género que otorga la Zona Franca de Vigo.

TECNOLOGÍA

  • Nos transformamos constantemente, al ritmo de los desafíos que se experimentan en el mercado y la sociedad. La tecnología ha ido ocupando un papel progresivamente más importante en nuestra propuesta de valor y en nuestra manera de trabajar.
  • La digitalización es una prioridad para nuestras operaciones y nuestra manera de entender la capacidad que tenemos de aportar valor a los clientes.

Entidades de las que formamos parte

  • Inova forma parte de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la mayor comunidad de ejecutivos de España.
  • Somos integrantes de  DIHGIGAL, el hub gallego que agrupa a las principales empresas y entidades que apuestan por la digitalización y la innovación de los sectores industriales de Galicia.
  • Inova está integrada en VIRATEC, el Clúster Gallego de Soluciones Ambientales y Economía Circular.
  • Formamos parte del Comité Externo que evalúa la calidad del Master de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela.