ÁREAS

Emprendimiento

Aprender sobre la base de la experimentación con clientes y usuarios es la base del emprendimiento innovador, que necesita demostrar ante las partes interesadas que sus hipótesis y apuestas se basan en pruebas fehacientes.

Perspectiva 

“Hay días que no caben. Son tantas las cosas que uno tiene que hacer que resulta difícil saber si quiera por dónde empezar. Esa clase de días son frecuentes entre las personas que emprenden, que intentan generar un nuevo modelo de negocio, llevar al mercado una tecnología rupturista o aportar al cliente un servicio innovador.

Y en esas circunstancias, creemos que la tarea prioritaria al emprender no es otra que la de aprender. De hecho, siguiendo los principios de Lean Startup, creemos que, esencialmente, emprender es aprender.

Resulta crítico para lanzar una nueva empresa o proyecto, particularmente cuando se trata de una iniciativa innovadora, acumular algo que podemos llamar conocimiento probado; es decir, pruebas empíricas de que la tecnología funciona, que la propuesta de valor es la que necesita y pide el mercado, que el modelo de negocio es el más eficaz, o que las características del producto o servicio se adaptan, punto por punto, a las necesidades del cliente.

Hay que levantarse, salir y experimentar, y sobre la base de esa experimentación, refinar el producto o servicio y el negocio en su conjunto. Desde luego, son necesarias también otras cosas: recursos, metodología, conocimiento, creatividad, visión estratégica y de negocio, dotes de comunicación, marketing, capital relacional, financiación, inversión, casos de éxito, clientes prescriptores, ventas… Puede que hasta una sala con cafetera, futbolín y carteles motivacionales.

Sin embargo, aprender es lo principal, lo que verdaderamente hace que el proyecto experimente avances que sean significativos y que vayan en la buena dirección.

Ese es nuestro enfoque. Y con él afrontamos nuestra tarea con emprendedores, programas de emprendimiento, aceleradoras, instituciones e inversores especializados.

Aclaramos, por cierto, que nuestros servicios no incluyen cafetera, futbolín y carteles motivacionales, pero sí todo lo demás.”

Cómo lo hacemos

PROGRAMAS

Diseño, lanzamiento y gestión de programas de incubación, aceleración y consolidación de startups y proyectos de emprendimiento.

INTRAEMPRENDIMIENTO

Definición estratégica, lanzamiento y gestión de programas de intraemprendimiento para grandes corporaciones y pymes.

APOYO A STARTUPS

Apoyo a startups en la elaboración de planes de negocio y presentación ante inversores.

FORMACIÓN

Programas formativos en Lean Startup y otras metodologías de emprendimiento innovador desde la concepción inicial hasta la captación de inversión y la comercialización.

Si emprender es aprender, siempre se debería estar emprendiendo, incluso en el ámbito más corriente del departamento más establecido de la empresa más consolidada; ¡cuánto más si se trata de una startup!

Nuestros trabajos recientes

  • Business Factory Aero - Aceleradora del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados de Galicia
  • Gain – Agrobiotech: aceleradora de pymes biotecnológicas y agroalimentarias
  • Connect-19 – Programa de aceleración para la comercialización de soluciones innovadoras contra el Covid-19