Adrián Rial

TIRSO MARTÍNEZ

Participa en la gestión y el mantenimiento de los sistemas informáticos de Inova y en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos tecnológicos en diferentes áreas de la consultora.

“El genio de la lámpara mágica se había hecho un curso de Python”

Experiencia

Trabajó durante seis años en el área de Arquitectura de Computadores de la Universidad de A Coruña donde desarrolló aplicaciones de extracción y transformación de datos. Recaló en Inova a mediados de 2017 y desde entonces ha tomado parte en todos los proyectos de perfil tecnológico que ha desarrollado la consultora. Su dominio de múltiples lenguajes de programación, de herramientas de gestión y visualización de datos y de la arquitectura hardware ha sido fundamental para el desarrollo de soluciones software claves en la transformación digital y en la agilización de los procesos de nuestros clientes.

Competencias

Ciencia de Datos | Computación científica | Computación en la nube | Desarrollo de aplicaciones móviles | Desarrollo de software | Diseño de experiencia de usuario | Diseño de aplicaciones web | Integración de sistemas informáticas | Manejo de bases de datos | Programación

Función

Su labor se centra fundamentalmente en el estudio, evaluación e implantación de soluciones informáticas en empresas y en el desarrollo y ejecución de proyectos tecnológicos, como el diseño de plataformas de gestión y business intelligence así como otros tipos de soluciones informáticas desarrolladas y adaptadas a la medida de nuestros clientes.

Formación

Ingeniero Informático por la Universidad de A Coruña.

Proyectos

En los que
ha participado Tirso

BUSINESS FACTORY AERO

Inova recibió el encargo de diseñar una aceleradora para convertir Galicia en referente en la UE en la innovación disruptiva en el sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados.

VOLKSWAGEN NAVARRA

El proyecto nació bajo el paraguas de la incubadora EDI para solventar el reto propuesto por Volkswagen Navarra de mejora de la eficiencia energética de su central térmica.

Innovapeme 2019: Sixtema

En el marco del Programa Innovapeme 2019, Inova diseñó e implantó en Sixtema un plan para optimizar procesos y configurar sus estructuras en base a la innovación abierta.

cuadro de mando integral RTVE

Inova se encargó de desarrollar, implantar y dar soporte al sistema de captación de datos y visualización de indicadores de actividad de RTVE a través de una plataforma digital.

plataforma blue growth

Inova fue diseñó y desarrolló la plataforma de visualizacion de indicadores y control para el seguimiento de los proyectos incluidos dentro del Plan Blue Growth del Puerto de Vigo.

ESTRATEGIA de ceaga en industria 4.0

El Clúster de la Automoción de Galicia seleccionó a Inova para diseñar y desarrollar el programa de implementación de la estrategia en Industria 4.0 para las pymes del sector.

proyecto Techeye de visión artificial

TechEye es una plataforma de IoT basada en visión computerizada desarrollada por Inova para mejorar la fabricación y la optimización de procesos en entornos fabriles.