Transición Energética

áreas

Transición energética

La transición energética y la descarbonización son los dos pilares sobre los que se asienta la lucha contra el cambio climático. Inova quiere formar parte de la transformación ayudando a sus clientes en sus procesos de implementación de los sistemas energéticos del futuro: descarbonizados, descentralizados y digitalizados.

Perspectiva

Existen diversas formas de afrontar el complejo reto de la neutralidad carbónica.

En la misma Inova, lo hemos abordado desde distintas perspectivas. Hemos colaborado con puertos y agentes de todo el mundo para analizar los distintos combustibles alternativos disponibles para el transporte marítimo. Hemos evaluado y planificado la implantación de sistemas de aprovisionamiento eléctrico a buques en puerto (OPS). 

 

Hemos trabajado en las posibilidades de la movilidad sostenible y, más en concreto, en cómo implantar y gestionar flotas de vehículos eléctricos. Hemos colaborado con empresas y administraciones públicas para mejorar su eficiencia energética e implantar fuentes de energía renovable. Hemos aprovechado las posibilidades de la digitalización para ayudar a la industria a desarrollar soluciones de Energía 4.0.

Y seguimos en ello. Nuestro enfoque es el de la innovación y nuestro compromiso, el de la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo lo hacemos?

Planes de transición energética

Desarrollo de estrategias completas de descarbonización con acciones planificadas.

estudios técnicos

Realización de estudios energéticos y análisis de viabilidad y rentabilidad para la toma de decisiones energéticas con las debidas garantías.

DIGITALIZACIÓN energética

Desarrollo e implementación de soluciones energéticas digitales mediante las que obtener beneficios económicos, ambientales y estratégicos.

La energía mueve el mundo, pero es también la clave para preservarlo: la transición hacia la eficiencia energética y las fuentes renovables es el camino.

Nuestros trabajos recientes

  • APDL - Roadmap de Transición Energética del Puerto de Leixões
  • APDL – Roadmap de Transición Energética del Puerto de Leixões
    El proyecto consistió en la planificación de las acciones necesarias para afrontar la descarbonización del puerto portugués de Leixões en el horizonte del 2035, 15 años antes del límite fijado por las autoridades de la UE para reducir a cero las emisiones contaminantes de las terminales portuarias europeas.
    leer más

 

  • Puerto de Almería – estudio sobre autosuficiencia energética

 

  • Puerto de Las Palmas – Evaluación de los requisitos en proyectos de bunkering de GNL
  • GPEC – Green Port Energy Centre
  • GPEC – Green Port Energy Centre
    Se trata de un demostrativo de sistema OGSP (Off-Grid Shore Power) para el suministro de energía eléctrica y térmica al buque mientras está en puerto. Emplea como combustible gas natural licuado (GNL),
    leer más