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Transición energética
La transición energética y la descarbonización son los dos pilares sobre los que se asienta la lucha contra el cambio climático. Inova quiere formar parte de la transformación ayudando a sus clientes en sus procesos de implementación de los sistemas energéticos del futuro: descarbonizados, descentralizados y mediante soluciones energéticas digitales.
Perspectiva
Existen diversas formas de afrontar el complejo reto de la neutralidad carbónica.
En la misma Inova, lo hemos abordado desde distintas perspectivas. Hemos colaborado con puertos y agentes de todo el mundo para analizar los distintos combustibles alternativos disponibles para el transporte marítimo. Hemos evaluado y planificado la implantación de sistemas de aprovisionamiento eléctrico a buques en puerto (OPS).
Hemos trabajado en las posibilidades de la movilidad sostenible y, más en concreto, en cómo implantar y gestionar flotas de vehículos eléctricos. Hemos colaborado con empresas y administraciones públicas para mejorar su eficiencia energética e implantar fuentes de energía renovable. Hemos aprovechado las posibilidades de la digitalización para ayudar a la industria a desarrollar soluciones de Energía 4.0.
Y seguimos en ello. Nuestro enfoque es el de la innovación y nuestro compromiso, el de la lucha contra el cambio climático.
¿Cómo lo hacemos?
Planes de transición energética y estudios técnicos
Establecimiento de planes para reducir la dependencia de combustibles fósiles, incremento del uso de energías renovables, mejora de la eficiencia y reducción de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
DISEÑO DE PLATAFORMAS DE MEDICIÓN Y MONITORIZACIÓN DE CO2
Desarrollo de soluciones tecnológicas (software) que permiten a empresas y organizaciones medir, gestionar y analizar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y las de sus colaboradores.
Nuestros trabajos recientes
- APDL – Roadmap de Transición Energética del Puerto de LeixõesEl proyecto consistió en la planificación de las acciones necesarias para afrontar la descarbonización del puerto portugués de Leixões en el horizonte del 2035, 15 años antes del límite fijado por las autoridades de la UE para reducir a cero las emisiones contaminantes de las terminales portuarias europeas.leer más
- Puerto de Almería – estudio sobre autosuficiencia energéticaEstudio realizado con la Autoridad Portuaria de Almería para analizar las posibilidades de explotación de sus propios recursos naturales (sol, viento y mar) para lograr la autosuficiencia energética en la estación marítima.leer más
- Puerto de Las Palmas – Evaluación de los requisitos en proyectos de bunkering de GNLLa labor de Inova se centró en la identificación de los requerimientos que debían cumplir, en materia de seguridad y medio ambiente, los proyectos que optaron a la construcción y explotación de una planta de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), regasificación y producción de energía en el Puerto de Las Palmas, de manera que ...leer más
- GPEC – Green Port Energy CentreSe trata de un demostrativo de sistema OGSP (Off-Grid Shore Power) para el suministro de energía eléctrica y térmica al buque mientras está en puerto. Emplea como combustible gas natural licuado (GNL),leer más