PROYECTOS

Connect-19  Programa de aceleración para la comercialización de soluciones innovadoras contra el Covid-19

El proyecto consistió en la gestión de un programa de aceleración para apoyar a empresas innovadoras en el desarrollo de propuestas de valor que ayudasen a paliar los efectos económicos, sociales y sanitarios de la pandemia del Covid-19. 

 

Han participado en el proyecto:

Alba Valdes
Alex
Carla Piñeiro
Laura Pereira
Natalia Nogueira

Inova prestó un servicio de consultoría y asesoramiento técnico durante el año 2020 para ayudar a la veintena de las empresas seleccionadas por la Xunta y el Parque Tecnolóxico Galego (Tecnópole) para desarrollar sus propuestas contra el COVID-19, facilitando su comercialización y contribuyendo al crecimiento de las compañías.

Creatividad para combatir la pandemia

El Programa Connect-19 supuso la aplicación de una metodología de carácter práctico para formar y asesorar a los trabajadores de las empresas seleccionadas a través de cuatro ámbitos:

  • Itinerarios personalizados. Diseño de hojas de ruta a medida para cada una de las pymes beneficiarias.
  • Apoyo específico adaptado. Conceptualización de producto, mercados, comercialización, comunicación, logística y distribución.
  • Mentorización. Acceso a una cartera de mentores expertos en diferentes materias.
  • Plan de acción y acompañamiento. Definición de un plan de acción específico resultante de la consultoría previa; acompañamiento en la ejecución y cumplimiento de los indicadores previstos para cada una las pymes.