PROYECTOS

Sixtema – Innovación    en materia de procesos y organización 

El proyecto, enmarcado dentro del progama Innovapeme de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), consistió en el diseño y desarrollo de actividades de innovación en materia de optimización de procesos y mejora de la organización dentro del Plan de Innovación de Sixtema.   

 

Han participado en el proyecto:

Adrián Rial
Alex
Carla Piñeiro
Eva Gestoso
Manuel Pérez

El proyecto se desarrolló entre septiembre de 2019 y finales de 2020. Durante su desarrollo se definieron acciones específicas para transformar Sixtema en una organización innovadora orientada al cliente mediante la captación y retención del talento; la incorporación de nuevas competencias tecnológicas y el desarrollo de nuevos productos y soluciones de alto valor añadido utilizando procesos ágiles y digitales.

Innovación ágil y abierta para una compañía en alza

Innova diseñó tres acciones específicas para mejorar la capacidad innovadora de Sixtema: 

  • Implantación de herramientas para la gestión ágil y visual de los procesos a través de metodología SCRUM y tableros Kanban. El objetivo era rediseñar el proceso de desarrllo de software mediante la implantación de metodologías ágiles de gestión de proyectos y la aplicación de herramientas de Lean Office. 
  • Creación de una estructura de innovación, definiendo los perfiles y las funciones del personal y poniendo en marcha metodologías de trabajo y herramientas de I+D+i.
  • Un mapa de oportunidades y alianzas del ecosistema de innovación, con el fin de establecer una red de innovación abierta para mejorar la capacidad tecnológica e innovadora a través da colaboración activa con otros agentes del sistema de innovación. 
Ecosixtema