proyectos

Puerto de Las Palmas – Evaluación de los requisitos en proyectos de bunkering de GNL

La labor de Inova se centró en la identificación de los requerimientos que debían cumplir, en materia de seguridad y medio ambiente, los proyectos que optaron a la construcción y explotación de una planta de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), regasificación y producción de energía en el Puerto de Las Palmas, de manera que la Autoridad Portuaria pudiera evaluar adecuadamente las propuestas recibidas por parte de diferentes empresas para su ejecución.

Ha participado en el proyecto:

Inma

Las actividades de Inova se iniciaron en 2019, con el análisis de las opciones planteadas por las tres empresas que optaban a hacerse con el proyecto teniendo en cuenta variables como el tipo de almacenamiento; la localización del mismo; la frecuencia de las operaciones de bunkering; los aspectos logísticos o el análisis de riesgos.  

El GNL, alternativa a los combustibles tradicionales

Para evaluar las distintas alternativas propuestas se siguieron los siguientes pasos:

  • Valoración general: análisis de las características del puerto, los estudios de demanda y el diseño de la cadena logística y las solicitudes recibidas por la autoridad portuaria.
  •  Análisis de la normativa aplicable: identificación y análisis de la documentación de referencia y la normativa aplicable.
  •  Evaluación de los requisitos que deberían cumplir cada una de las propuestas.
  •  Análisis de la documentación de la propuesta seleccionada.