Emprender en tiempos pandémicos: Lemniscata, el podcast de Inova

Un test de autoemprendimiento con el primer episodio

Inova estrena Lemniscata, nuestra aportación al debate sobre la innovación, la sostenibilidad, la digitalización y el emprendimiento. Y el primer episodio viene con regalo incorporado: un Test de Autodiagnóstico sobre Emprendimiento para que calibréis vuestro potencial emprendedor desarrollado por el equipo de Inova y que podéis encontrar en este enlace.

Pero antes de que os pique la curiosidad y os lancéis a valorar si tenéis o no perfil emprendedor, no estaría de más que escuchaseis nuestra primer incursión en el mundo del podcast -lo tenéis sobre estas líneas a través de Ivoox, pero también podréis seguirnos a través de Apple Podcasts, Google Podcast y Castbox y en breve en otras plataformas-.

Ahhh… y ya si os animáis y os suscribís, pues miel sobre hojuelas.

 

El valor de la comunicación, a debate en Lemniscata, el podcast de Inova

El emprendimiento como estilo de vida

Diseñar nuevos itinerarios para emprender forma parte de la misión de Inova desde su nacimiento hace casi dos décadas. Y en este primer episodio Álex Casal, responsable de las Áreas de Innovación y Emprendimiento de Inova, os trae a tres expertos en la noble y difícil tarea de acometer nuevas aventuras empresariales.

Daniel Cerqueiro: caer… y volver a levantarse

Conferenciante, emprendedor impenitente y experto en transformación digital en todo tipo de empresas, Daniel es en la actualidad el responsable de márketing de Docuten. Una firma especializada en ofrecer soluciones para digitalizar todos los procesos administrativos de las empresas. Sabe lo que es crear un proyecto desde cero, triunfar, caer y volver a levantarse en busca de otro que dé sentido a su febril actividad emprendedora. No en vano fue uno de los fundadores de Startup Galicia y es promotor de  Laconnetwork. Además, realiza actividades formativas relacionadas con el márketing online, la transformación digital y el emprendedurismo. Lo hace en la plataforma designthinking.gal o en el Máster de Comunicación y Medios Sociales de la USC. Aprenderéis mucho del peso del factor humano a la hora de emprender y de la importancia de la resiliencia y la ilusión a la hora de afrontar un proyecto emprendedor.

Lucas González-Guija: olfato emprendedor

Lucas ha desarrollado su carrera profesional en el área de mercadotecnia en gigantes gomo Good Year. Pero también conoce las dificultades y y las satisfacciones de construir un proyecto desde cero. Fue cofundador de la agencia de marketing digital Balzucana y en la actualidad es CMO de Vegan Food Club, una plataforma de suscripciones de comida vegana a domicilio fundada hace tan solo un año. Conoce bien el ecosistema americano de emprendimiento. Trabajó en la sucursal de México DF de la berlinesa Rocket Internet, especializada en invertir en startups de base tecnológica con potencial de crecimiento en Europa. También desarrolló funciones en el área de marketing de Hello Fresh, la firma estadounidense de suscripciones gastronómicas. En definitiva: un tipo con olfato a la hora de detectar necesidades en el mercado y darles una respuesta empresarial a medida que disipará muchas de vuestras dudas.

David Pascual: forjador de proyectos

David lleva la innovación y el emprendimiento en las venas. A lo largo de las últimas dos décadas se ha especializado en la inversión en startups de base tecnológica. También ha desarrollado proyectos de intraemprendimiento, transformación digital y transferencia tecnológica en empresas como El Corte Inglés, Indra o Everis. Todo ello le valió para ser considerado por ESIC en 2020 “una de las 100 personas más influyentes en innovación en España”. En la actualidad es consultor independiente sobre emprendimiento, mentor en la Conector Startup Accelerator, director de innovación y transformación digital en Iberinsa y Seysmedioambiente y un sinfín de cosas más. A su juicio, el emprendimiento es una actitud que se alcanza a base de pundonor, perseverancia, liderazgo y trabajo en equipo. Sus consejos son oro puro para todos aquellos que tengáis en mente impulsar un negocio desde cero.

El valor de la comunicación, a debate en Lemniscata, el podcast de Inova

Quejas, sugerencias, opiniones, lamentos…

Os pedimos también un poquito de comprensión. Como veréis el sonido no es, ni mucho menos, el mejor. Pero todo se andará… Daos cuenta que los cuatro invitados se encontraban en otros tantos puntos cardinales de España. Y, qué demonios… es nuestra primera experiencia en el mundo del podcasting así que esperamos que los pequeños fallos que apreciéis os despierten una sonrisa benevolente en lugar de una mueca de desagrado.

La intención de Lemniscata es mantener una comunicación fluida con sus seguidores. Para ello ponemos a vuestra disposición un correo electrónico – lemniscata@inovalabs.es – para que podáis hacernos llegar vuestras sugerencias sobre temas a tratar, quejas y lamentos o propuestas de mejora, que sin duda las habrá.

Cualquier opinión es bienvenida.

Y es que nuestro objetivo es que los protagonistas de nuestro nuevo canal de comunicación no sean solo nuestros invitados. También vosotros debéis convertiros en parte del elenco de estrellas con las que queremos desentrañar los secretos de la digitalización, la sostenibilidad, el emprendimiento y la innovación. Las tendencias que mueven a Inova. Y estamos seguros que también a vosotros…