Power BI: un aliado para la gestión diaria de tu negocio | Inova
noviembre 11, 2021

Los principales indicadores de un negocio de un rápido vistazo

Las herramientas de inteligencia de negocio o business intelligence están ganando peso entre las solucioneds TIC más demandas por las empresas que apuestan por la digitalización de su actividad y por un modelo de negocio en el que la data es el principal valor. El empleo de herramientas tecnológicas de última generación para obtener y visualizar los datos de los indicadores que reflejen la evolución de los objetivos estratégicos ya no está solo al alcance de las grandes empresas. La universalizacion de las soluciones de business intelligence ha supuesto una revolución en la gestión empresarial merced. Como muestra, Inova os ofrece hoy una demo de un cuadro de mando de Power BI, una de las herramientas que nuestra consutora ofrece en su cartera de productos y servicios que podéis consultar en el área de Transformación Digital.

Este tipo de cuadros de mando facilita la gestión diaria en cualquier tipo de negocio, facilita la visualizacón de los principales indicadores de una empresa y es una herramienta de primera magnitud para facilitar la toma de decisiones. Además, puede ser utilizada por cualquier persona independientemente de los concomientos que tenga en tecnologías de la información.

Power BI: Facilidad de uso, sencilla implantación…

La aplicación que os traemos en este post es un cuadro de mando de ejemplo realizado mediante Microsoft Power BI e integrado en la web.

Ilustra la función comercial de una empresa ficticia estructurada en dos pestañas.

La primera, “KPIs comercial”, contiene los indicadores de rendimiento comercial de la empresa, con sus tres líneas de negocio de energía, ingeniería e innovación, cuyos valores pueden mostrarse de manera agregada o por año para el período 2018 a 2020. La segunda, “Comercial”, presenta información más detallada y permite al usuario filtrar los datos según diversos criterios: estado de la oferta, línea de negocio de la que procede e intervalo de fechas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.