PROYECTOS

Herramienta de Circularidad – DeseñaPeme 2022

La circularidad es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan hoy en día las empresas, obligadas a hacer compatible su crecimiento con un mayor compromiso medioambiental. Para contribuir a alcanzar un desarrollo más sostenible, Inova está desarrollando una herramienta digital innovadora que facilita a las empresas establecer objetivos sostenibles y medir, monitorizar y visibilizar sus acciones para evaluar su cumplimiento.

DeseñaPeme 2022

Han participado en el proyecto:

Inma Caeiro
Rebeca Ogando

El objetivo de la herramienta de circularidad es dar respuesta a una necesidad creciente que están experimentando las empresas en materia de sostenibilidad para gestionar y hacer visible su compromiso. La plataforma diseñada por Inova ayuda a las empresas a seguir siendo competitivas aplicando la circularidad en sus procesos.

Una plataforma digital para medir el compromiso con la economía circular

La herramienta de circularidad está financiada por la Axencia Galega de Innovación y ayuda a las empresas en estos ámbitos: 

  • Facilitar el reporte de información en materia de sostenibilidad y economía circular a la Administración, inversores y clientes.
  • Valorar su situación en cuanto a sostenibilidad para compararla con otras empresas del sector o de la cadena de valor.
  • Calcular su huella de carbono y fijar planes de acción para minimizar y compensar su impacto.
  • Hacer estandarizable la economía circular a través de parámetros medibles que permitan realizar un seguimiento de las acciones tomadas a través de cuadros de mando.
Herramienta de Circularidad Inova