Re-Acciona: transformación del modelo de negocio
julio 27, 2016

Transformamos el modelo de negocio de la pyme por medio de la propuesta de valor, las actividades clave, los segmentos de clientes objetivo y los canales de comercialización, para aprovechar las oportunidades y ventajas competitivas de los nuevos contextos de mercado. Re-acciona Transformacion Modelo de Negocio

Este servicio forma parte del programa Re-Acciona del IGAPE, por lo que está subvencionado hasta un 85%.

¿Por qué Re-acciona Transformacion Modelo de Negocio?

  • Para obtener provecho de los cambios en los clientes, las tecnologías, los competidores y el entorno.
  • Desarrollar nuevos modelos de negocio que optimicen los rendimientos actuales y abran vías de futuro.
  • Dar respuesta a los nuevos clientes y los nuevos mercados.
  • Generar ventajas competitivas.

Re-acciona Transformacion Modelo de Negocio

 

¿Para quién?

  • Empresas con un modelo de negocio maduro que buscan aumentar su competitividad (itinerario A).
  • Compañías consolidadas que quieren diversificar su oferta y lanzar nuevas líneas de negocio basadas en productos o servicios innovadores (itinerario B).
  • Firmas de creación reciente que necesitan modificar su modelo de negocio para consolidarse (itinerario C).

Re-acciona Transformacion Modelo de Negocio

 

¿Cómo?

Re-acciona Transformacion Modelo de Negocio

FASE 1 – PREPARACIÓN

  • Formación metodológica para las personas responsables de la pyme.
  • Diagnóstico de la situación de la empresa para la elección del itinerario adecuado y planificación de las tareas y visitas.

FASE 2 – EJECUCIÓN

  • Ejecución del itinerario elegido mediante cinco visitas presenciales y el apoyo constante del equipo consultor.
  • Establecimiento de un Plan de Acción para materializar los resultados obtenidos en el itinerario.

FASE 3 – ACOMPAÑAMIENTO

  • Apoyo continuado para garantizar la realización del Plan de Acción y la consecución de sus objetivos.

 

¿Y los beneficios del programa Re-acciona Transformacion del Modelo de Negocio?

  • Una batería de oportunidades detectadas internas y extenras.
  • Un modelo de negocio rediseñado y orientado al aprovechamiento de esas oportunidades.
  • Un Plan de Acción con hitos definidos.
  • La implementación de ese Plan de Acción con resultados relativos a nuevos productos, nuevos servicios y/o nuevas formas de prestación de servicios.

Algunos Casos de Éxito

Xanela Networks

GMetal

Digipress

Kaleido

¡Reacciona!

 

inovaserviguide

igapexuntafeder

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.