ULTIMA ETAPA DEL PROYECTO LNG PROTOTYPE PACK

El proyecto que consistía en construir el primer tanque de membrana de pequeña escala del mundo para almacenar GNL se finalizará el próximo 30 de mayo de 2018.

Este proyecto de I+D+i LNG que comenzó el pasado 1 de marzo del 2016 entra en su última etapa constructiva como planta satélite en UNEMSA (grupo INTASA). Este prototipo ideado para aplicaciones en el sector naval finalmente es diseñado de una forma más versátil, cumpliendo con los requerimientos de la normativa naval y terrestre.

subencionlngpack

Proyecto subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), a través de la convocatoria Conecta Pyme , cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, y apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

 

Para el inicio de la obra, ha sido necesario determinar una ubicación óptima, por medio de las ecuaciones de mecánica de fluidos, teniendo en cuenta todas las normativas de seguridad. Para ello, INOVA, ha realizado simulaciones de las posibles fugas que pueden tener lugar en el tanque.

Para determinar si la instalación del LNG Prototype Pack es rentable , se determinó la viabilidad económica del sistema planteado, a través de un estudio exhaustivo de los costes y una comparación de la tecnología con otras opciones presentes actualmente en el mercado.