El “Programa de capacitación de personal directivo del ámbito portuario en Industria 4.0” tiene como finalidad formar a directivos y responsables de operaciones, que trabajan en el ámbito portuario, en el marco de la industria 4.0 y la aplicación de tecnología en su sector. Este curso está impartido por expertos de entidades especializadas en la materia como Gradiant, AimenInova Labs.

La primera sesión del programa, que se celebró el día 3 de Mayo en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Vigo, tuvo como formadora a Laura Pereira Mauri, ingeniera en Telecomunicaciones y consultora en Inova Labs. La jornada se centró en la definición, visión y contextualización del mapa conceptual de la Industria 4.0, con ejemplos y explicaciones de estrategias de transformación digital.

El programa completo consta de 6 sesiones, durante las 5 restantes seabordarán aspectos más prácticos tales como sistemas de recogida y analítica de datos, tecnologías de fabricación avanzada o Smart Energy. Además se ofrecerá una tutorización a los alumnos que servirá de guía para la elaboración de un proyecto de transformación 4.0 que pueda llegar a ser implementado en los contextos de sus empresas.

Este curso está enmarcado dentro del proyecto de promoción de la mejora de las competencias profesionales ligadas al ámbito marítimo-pesquero. Las acciones formativas dentro  de este son gratuitas  cuentan con financiación de la Fundación Biodiversidad y del Fondo Social Europeo.

 

Si tienes interés en este curso todavía quedan plazas para asistir a las siguientes sesiones. Inscríbete en el siguiente enlace >> Capacitación personal directivo del ámbito portuario en Industria 4.0

 

Para más información pincha aquí.