La primera convocatoria de Senda Startup está ya abierta. Si tienes un proyecto, preséntalo a través de la web www.sendastartup.com

Innovación y emprendimiento son dos conceptos cada vez más presentes en el mundo de los negocios por cuanto se han identificado como clave para conectar tecnología, conocimiento y talento.

En Inova Labs llevamos más de 15 años trabajando en la gestión de la innovación: damos apoyo a empresas y startups que se encuentran en proceso de creación o consolidación, diseñamos y gestionamos aceleradoras, y definimos procesos de innovación abierta, entre otras actividades. En cuanto a aceleradoras y programas de emprendimiento, creemos firmemente que la especialización sectorial es la vía más efectiva para aportar el máximo valor a los proyectos participantes.

sendastartup-01b

Por eso, tras nuestra participación en aceleradoras como ViaGalicia, BFA o Agrobiotech, promovemos ahora la aceleradora Senda.

Senda está especializada en el sector social-sanitario y busca el desarrollo de proyectos basados en tecnologías IoT. Junto a Inova Labs, participan en ella empresas líderes en el sector TIC y social-sanitario de Galicia como Autronic, Coremain, Sivsa o Atendo.

9f47fd38-0513-4178-9a64-4e0078436b4f-original

Contamos además con el apoyo de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) a través del programa de ayudas para impulsar el emprendimiento innovador, y nos enorgullece formar parte de la Rede Galega de Aceleradoras de Innovación.

Senda reúne a promotores, patrocinadores y colaboradores con conocimiento en toda la cadena de valor del sector social-sanitario, lo que dará acceso a los emprendedores participantes a:

  • Expertos en el desarrollo de soluciones TIC en el ámbito social-sanitario.
  • La posibilidad de validar en un entorno real las soluciones desarrolladas.
  • Acceso a los canales más adecuados para la comercialización en el sector.

 

Los proyectos seleccionados recibirán mentorización de expertos, formación, financiación y la posibilidad de formar parte de un ecosistema integrado por empresas con experiencia en emprendimiento y entidades inversoras.

¿Cuándo empezamos? La captación de proyectos comenzará el próximo mes de abril, pero Senda utiliza un modo de convocatoria permanente, en el que los emprendedores podrán presentarse en cualquier momento del año. Por eso, si tienes un proyecto de interés en el campo de las tecnologías IoT en el sector social-sanitario, presta atención a la web de Inova Labs; pronto publicaremos todos los detalles.