En Inova, hemos cambiado. Tenemos nombre nuevo (Inova Labs), logo nuevo, imagen nueva, web nueva. Pero lo importante no es eso; lo importante es lo siguiente:

El mundo se transforma, y el ritmo de esa transformación es cada vez más rápido. Hoy por hoy es posible hacer cosas que hace tan solo unos años (en ocasiones, incluso, hace unos meses) habrían sido impensables, y los actores que las protagonizan, en cierta medida, son nuevos. En automoción, por ejemplo, algunas de las innovaciones más espectaculares vienen de la mano de empresas relativamente recientes o que proceden de otros sectores. Los procesos industriales y logísticos, por su parte, se encuentran al borde de un cambio profundo, y son cada vez más las voces que utilizan la expresión “industria 4.0”. Finalmente, la presión legislativa y social en favor de la sostenibilidad energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero se incrementa en la medida en que van conociéndose y acumulándose las consecuencias del cambio climático.

Ante un panorama global tan cambiante y complejo, cuyos efectos se dejan notar en organizaciones de todos los tamaños, en Inova nos hemos fijado como misión la transformación ágil de los cambios rupturistas en oportunidades de negocio innovadoras. Para ello, nos hemos reestructurado en lo que hemos llamado labs, que son unidades especializadas en el desarrollo y la validación de soluciones innovadoras en áreas temáticas clave. Y hemos determinado tres cambios rupturistas, tres desafíos, que deben afrontar esos labs:

  • Innovación acelerada: las empresas encuentran cada vez más dificultades para afrontar por sí solas sus propias necesidades de innovación. En consecuencia, necesitan abrir y agilizar sus procesos de innovación. Ese es el cometido del lab de Open Innovation.
  • Cambio climático: convertido en una realidad palpable, el cambio climático supone que la utilización de la energía, tanto en lo relativo a generación como a consumo, debe alcanzar cotas más altas de eficiencia y sostenibilidad. Ahí entran en acción los servicios que ofrece el lab de Clean Energy.
  • Transformación digital: la revolución tecnológica de nuestros días está cambiando las reglas del juego. Las organizaciones necesitan elevar sus procesos industriales y logísticos al nivel 4.0. Esa es la propuesta del lab de Industrial Internet.
El "Runner" de Inova Labs: tres funciones, un mismo organismo.
El “Runner” de Inova Labs: tres funciones, un mismo organismo.

Nuestro logo incorpora un lema, “change & innovate”; se trata de convertir, de manera ágil e innovadora, la amenaza de los cambios rupturistas en oportunidades de negocio para las empresas y organizaciones que trabajan con nosotros. Os invitamos a conocernos mejor descargando nuestra presentación corporativa.

 

Descargas

pres_corp_webPresentación corporativa