Inova Labs elegida como una de las startups de Big Data más brillantes de Europa.

Inova Labs ha sido seleccionada para para participar en la European Data Incubator (EDI), un proyecto de 3 años que ofrece a 100 startups la oportunidad de resolver “data challenges” propuestos por las principales corporaciones europeas como Volkswagen Navarra, RACC motoring club y la multinacional Sonae.

 

¿Qué es EDI?

EDI es un programa de incubación dirigido por 20 partners de toda Europa.

Brinda a las startups más innovadoras en “Big Data” la oportunidad de enfrentar desafíos del mundo real propuestos por corporaciones de toda Europa, como mejorar la seguridad vial en Barcelona o predecir transacciones fraudulentas en los supermercados.

Inova Labs formará parte de EDI para solucionar el reto propuesto por Volkswagen Navarra: Manejo inteligente de planta de generación de energía térmica. Nuestra propuesta tratará de reducir el consumo energético de la planta, mejorando su eficiencia mediante la optimización de la operativa, ajustando los arranques y paradas según la demanda de la misma. Para conseguirlo, Inova utilizará algoritmos de aprendizaje por refuerzo para obtener un sistema de control capaz de decidir cuando encender o apagar la planta de generación térmica que produce agua sobrecalentada para calefacción y producción. El sistema de control recibirá datos como temperatura de la fábrica, calendario de producción o datos climatológicos y tomará decisiones sobre el encendido y apagado de las calderas o las bombas. El sistema estará entrenado para tomar decisiones en un entorno digital que simule la planta y será recompensado cuando las mismas minimicen el consumo global de energía.

Los beneficios incluyen hasta 100k  € en fondos no participativos, mentorización, worskhops, acceso a un entorno de nube libre y la oportunidad de conectarse y ser reconocido por las principales organizaciones europeas.

Datathon en Berlin

Cada año el proceso de incubación de la EDI se divide en 3 fases progresivas, en las que solo las mejores startups pasan al siguiente nivel: “Explorar”, “Experimentar”, “Evolucionar”.

El 17 y 18 de octubre, Inova Labs viajará a Berlin con otras 30 startups para la primera fases “Exporar”. Alli participaremos en el datahon, practicaremos nuestros pitches, recibiremos 5K € no participativos y nos encontraremos cara a cara con las organizaciones. Finalmente, un jurado decidirá que 16 startups pasarán al siguiente nivel “Experimentar”.

¡Sigue nuestra historia a través de EDI!

Echále un vistazo al EDI startup portfolio para ver y conocer nuestro equipo.

Para saber más sobre EDI visita la web: www.edincubator.eu

 

Sigue nuestra en las Redes de EDI:

@EuropeanDataIncubator

@edincubator

EDIncubator H2020