Inova Labs estará presente en la tercera edición de la Green Energy Ports Conference, la gran cita de la sostenibilidad energética en el ámbito marítimo-portuario que se celebra entre el 27 y 29 de junio en el Área Portuaria de Vigo. Tres días de intensa actividad en el que se analizarán las últimas tendencias en materia energética aplicada a puertos, conociendo de primera mano proyectos piloto y experiencias nacionales e internacionales, y poniendo sobre la mesa los principales retos para implementar el ‘Crecimiento Azul’ que la Unión Europea ha venido impulsando en los últimos años.

 

Klaas Würzburg, responsable de Clean Energy en Inova Labs, participará el 28 de junio a las 9:45h en el espacio dedicado al proyecto SamueLNG for a blue Atlantic Arch, un proyecto europeo que busca la implementación de GNL (Gas Natural Licuado) como combustible principal del sector de transporte marítimo en el área del Atlántico. El objetivo de este proyecto es mejorar la sostenibilidad de este sector a través del desarrollo de un sistema innovador de suministro y distribución de combustible que permita reducir el impacto medioambiental de los buques. Esta iniciativa está siendo desarrollada en la actualidad por 12 socios europeos, entre los que se encuentran el Puerto de Vigo y Gijón en España, y el puerto de Nantes o Le Havre (Francia) a nivel internacional, que también participarán en una mesa redonda que se desarrollará en dicha jornada a partir de las 10:00h.

Inova Labs Green Energy Ports Conference

Asimismo, Inova Labs analizará en la mesa redonda programada el 29 de junio a las 9:00h el papel de los sistemas OPS (Onshore Power Supply) en el futuro energético de los puertos marítimos. De la mano de Mercedes Mella, responsable de Puertos Españoles de Inova Labs, y junto con responsables de los puertos de Tenerife o Civitavecchia (Italia), se expondrán los últimos avances realizados en la implementación de este sistema de suministro eléctrico. Por otro lado, se analizarán los datos más relevantes del estudio de viabilidad técnica y económica de suministro OPS en España, un estudio desarrollado por Inova Labs para Puertos del Estado que incorpora además las medidas para efectuar la dotación de suministro eléctrico a buques.

Seguiremos toda la actividad de la Green Energy Ports Conference desde nuestra cuenta de Twitter @inova_labs con el hashtag #GEPC17. ¡Os esperamos!

>> Accede aquí al programa completo.