Digitaliza tu industria con unprograma subvencionado al 95%

¿En qué consiste el programa Activa Industria 4.0?

‘Activa Industria 4.0’ es un programa de asesoramiento especializado y personalizado para la Transformación Digital de las empresas industriales. El asesoramiento es realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

Se trata de un acuerdo marco promovido y cofinanciado por Ministerio de Industria, Comercio y Turism, a través de la Fundación EOI.

¿Qué aporta a mi empresa industrial?

Este programa permite a las empresas disponer de:

  • Un diagnóstico de situación.
  • Un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación.
  • Una hoja de ruta para su implantación.
  • Talleres demostrativos de los principales habilitadores digitales.

¿Quién me asesorará en el proceso?

La UTE Inova Labs e Inycom ha sido seleccionada para la asesoría de empresas industriales en Industria 4.0 que soliciten ayudas a la Transformación Digital.

¿Qué novedades recoge este año el Activa Industria 4.0?

Para la edición 2020 del Programa Activa Industria 4.0, el Gobierno central ha incrementado la partida presupuestaria para aumentar el número de beneficiarios, reducir la aportación económica de las empresas y ampliar los asesoramientos. Estas son algunas de las novedades:

  • El número de empresas beneficiarias será de 370 en toda España, lo que supone el triple que en la edición 2019.
  • En Galicia, el número de sociedades que podrán optar al programa pasará de 11 a 30.
  • La fecha límite para solicitar entrar en el programa se cerrará el próximo 31 de enero y se desarrollará a lo largo del próximo año 2021. 
  • Para la presente edición, la aportación económica de las empresas se reducirá sensiblemente al pasar de los 3.465 del ejercicio pasado a tan solo 605 euros.

¿Te ayudamos?

Si necesitas ayuda con la solicitud o tienes alguna consulta sobre el programa contáctanos a través del siguiente formulario o enviando un email a inova@inovalabs.es