Ha tenido lugar en la Universidad de Santiago de Compostela la 19ª Conferencia Europea de Matemáticas en la Industria, promovida por el Consorcio Europeo de Matemáticas en la Industria (ECMI). Estas conferencias buscan el intercambio entre el mundo de la investigación y el de la empresa y sirven de escaparate para las innovaciones matemáticas y aquellos desafíos de los sectores productivos en los que los matemáticos pueden aportar vías de solución.

D. Klaas Würzburg, responsable del área de Clean Energy en Inova Labs, realizó ayer en la Conferencia una comunicación sobre técnicas de gestión de datos aplicadas a los sectores marítimos.

20160616_111738_LLS

En concreto, se refirió a la herramienta de previsión de demanda creada para el GPEC (Greeen Port Energy Centre), un innovador sistema de suministro de energías limpias a buques en puerto, así como al ETAM (Energy Trilemma Advanced Modelling), una herramienta inteligente de apoyo a la toma de decisiones para predecir y analizar el impacto de medidas energéticas de incremento de la eficiencia y reducción de las emisiones en infraestructuras portuarias. Desarrollados por Inova Labs, ambos proyectos utilizan el análisis matemático de grandes cantidades de datos para solucionar problemas relacionados con emisiones y eficiencia energética en entornos marítimo portuarios.